Búsqueda ciega

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En este manual vamos a tratar la opción búsqueda ciega de canales, para receptores que sean compatibles con esta opción.


En primer lugar vamos a definir a groso modo que es búsqueda ciega. Cuando realizamos búsqueda canales por el método normal el receptor busca los canales en los transpondedores predefinidos en el receptor en el archivo denominado satellite.xml, es decir si hay transpondedores nuevos, en búsqueda normal no encontraría canales de este nuevo transpondedor. En búsqueda ciega lo que hace es primero escanear transpondedores activos en el satélite elegido, y en base a los transpondedores encontrados, realiza la búsqueda de canales.


a) Pulsamos Menú > Configuración del receptor > Sintonización


b) Ahora seleccionamos búsqueda ciega


c) Ahora nos aparecerá la siguiente interfaz:

Aquí podemos definir el satélite a buscar, el rango de frecuencias, de símbolo, en que polarización buscar... Si deseamos buscar todo el satélite podemos dejar la configuración que nos aparece por defecto.


Tipo de búsqueda

1. Buscar canales: Busca los transpondedores y luego los canales (se crea archivo xml en /tmp de los tp hallados)


2. Buscar transpondedores : Busca los transpondedores y los guarda en archivo en /tmp del receptor, no se produce búsqueda de canales:


a) En este caso que deseamos realizar la búsqueda de canales, mantenemos la opción buscar canales y pulsamos botón verde para realizar la búsqueda, nos aparecerá en primer lugar la búsqueda de transpondedores:


Y al finalizar la búsqueda de transpondedores, se realizará la búsqueda de canales automáticamente:


En este ejemplo en Astra encontró 1445 canales:

Resultado de búsqueda ciega en Astra:

  • Tiempo transcurrido: 7:05 minutos.
  • Encontrados: 1445 canales.


b) En el caso de búsqueda de transpondedores que se guarda lista en /tmp, el resultado en varios intentos bascula entre 50-60 transpondedores: