Flash Online

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Flash Online es un módulo del Administrador de software que nos permite instalar una OpenSPA de 3 formas :

  1. Online
  2. Local o descargadas
  3. Backup completo



Para usar cualquiera de las 3 opciones es imprescindible tener un dispositivo de almacenamiento conectado al receptor, ya sea un hdd, usb o SD.


Imágenes Online

Las imágenenes se descargan directamente del servidor OpenSPA.


Imágenes descargadas

Con esta opción puedes instalar cualquier imagen que tengamos en zip en la carpeta images de nuestro dispositivo de almacenamiento.


Imágenes backup completo

Con esta opción puedes instalar cualquier backup que hayamos hecho anteriormente con la opción Full Backup imagen que también estará ubicada en la carpeta images de nuestro dispositivo de almacenamiento.


EJECUTANDO FLASHONLINE

Para el manual instalaremos un imagen online, pero los pasos son los mismos en todas las opciones.

1. Abrimos en desplegable online y seleccionamos la imagen que queramos instalar.



2. A continuación nos pregunta si queremos hacer un Backup de la configuración (Nota : esta opción no aparece si llegamos al Flash Online a través del Asistente de actualización OpenSPA)



A partir de aquí tenemos dos caminos, si contestamos "No" realizaremos una instalación limpia y si contestamos "Si" el sistema nos realizará un backup con todas las configuraciones definidas en enigma2.


4.1 Instalación con backup de configuraciones

Al contestar "Si" nos realiza un backup y al acabar nos sale una pantalla con una lista de opciones.



Seleccionamos la opción 2 para hacer la instalación sin instalar el backup o seleccionamos cualquiera de las opciones 1, 3 o 4 para instalar con el backup.

4.2 Instalación sin backup de configuraciones

Al contestar "No" nos pregunta si queremos instalar la imagen, respondemos "Si" para instalar o "No" para volver a la lista de imágenes.




5. A partir de aquí la instalación es automática, empieza descargando la imagen en el pendrive, luego la descomprime y finalmente la instala.