GesPluginsOpenSPA

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Selector de Plugin Instalados

Con esta wiki te vamos a enseñar esta nueva opción que se ha añadido a partir de la OpenSPA 3.0 y que trata de una opción para elegir que Plugins o Extras de la OpenSPA queremos instalar en nuestro receptor. Estos Plugins o Extras vienen solo y exclusivamente con la imagen OpenSPA y no tienen nada que ver con otros Plugins E2.

El motivo de esta nueva opción es la de liberar memoria de los decos que tienen menos recursos como los Azbox no instalando plugins de serie de la OpenSPA que en Released anteriores venían con la imagen y que no se podían desinstalar si no los usábamos.

Ahora tenemos la opción de instalar solo lo que necesitamos o usamos.

Una vez instalada la imagen por primera vez en nuestro deco, lo primero que nos aparece es el wizard donde elegiremos entre otras cosas nuestra configuración de TV, instalación de antena, configuración de red, etc.

Al terminar de configurar todas las opciones nos aparece una nueva configuración que en las Released anteriores no aparecía, en la cual nos pregunta si queremos instalar plugins extra OpenSPA, si es asi marcaremos que si y daremos al OK.

A continuación nos aparecerá esta pantalla

Volvemos a dar a ok

Esperamos y nos aparecerá el Menú de selección de Plugins.

Con las teclas de arriba/abajo nos vamos situando sobre cada plugin que queramos instalar, dándole a ok sobre el que elijamos que queremos instalar y nos marcará la casilla.

Una vez seleccionados le damos al botón verde para instalar los marcados. Como se puede apreciar en la imagen abajo tenemos varias opciones según el color de la tecla. Entonces empezará a instalar los Plugins seleccionados.

Una vez instalados nos aparecerá esta imagen. Y ya tendremos instalados los Plugins.

En el caso que tengamos algún plugin instalado que no usemos y queramos quitarlo o que no tengamos y queramos instalarlo podremos acceder a esta opción desde el Menú de la OpenSPA dándole a la tecla Menú -> Panel SPA -> Instalar/Desinstalar plugins OpenSPA.

Una vez dentro nos aparecerán los Plugins que tenemos instalados con un punto verde y en rojo los que no tenemos.


Entonces seleccionamos de igual manera con las teclas arriba/abajo y ok, los Plugins que queremos instalar o desinstalar y volvemos a darle a la tecla Verde.

Y comenzara a ejecutar lo indicado

Una vez realizado esto tendremos instalado o desinstalado los seleccionado. Podremos salir y disfrutar de esta gran imagen para nuestros decos GRACIAS al OpenSPA Team.