SpaTimerEntry

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

BÚSQUEDAS PROGRAMADAS

Desde la OpenSPA 6.0.008 tenemos tenéis disponible la función de Búsquedas programadas.


Se trata de la posibilidad de configurar unas palabras clave y que todo los días al encender el deco busque en el epg aquellos eventos que contengan dichas palabras y te saque un listado indicando que día, hora y canal lo pone, ademas de dejarte desde el listado cambiar a dicho canal o añadir una contemporización para ponerlo a grabar o zapear a dicho canal cuando llegue la hora.


Esto sirve, por ejemplo, para saber cuando ponen los partidos del Getafe y cambiar al canal sin tener que andar buscando por el epg de los canales donde lo ponen.


Para acceder a la opción, escogemos "Búsquedas Programadas" después de darle al boton Azul o Menú > Sistema > Configuración del receptor > Temporizadores > Busqueda programada.

Si no tenemos ninguna búsqueda ya programada nos aparecerá una pantalla con una lista vacía.

Pulsando el boton verde, podremos introducir un texto cualquiera.

Tras ello se añadirá a la lista.

Ahora podemos seguir añadiendo palabras, eliminar la que tenemos seleccionada, buscar solo los eventos que contengan el texto seleccionado pulsando OK o bien buscar los eventos que contengan cada uno de los textos de la lista con el boton Azul.


Con el boton amarillo accedemos a algunos parámetros de configuración

  • Mostrar los resultados al despertar: Cada vez que encendamos el deco enseñara los resultados de búsqueda según elijamos (por defecto es una vez al dia):
    • Nunca
    • Una vez al día (sera la primera vez que lo encendamos)
    • Siempre
  • Al despertar, mostrar la pantalla al cabo de (seg): Una vez encendido el deco, si tiene que mostrar la pantalla según la configuración, lo hará al cabo de los segundos que programemos. Por defecto son 10 segundos
  • Mostrar la ventana solo desde: Elegimos una hora a partir de la cual nos sacara la ventana de resultados de la búsqueda. Por defecto pone la hora final del rango de descarga de epg, esto es para evitar que salga la pantalla cuando se despierta para descargar el epg, ya que no estaremos delante del deco.
  • Numero de días en el epg en los que buscar: Podemos hacer que muestre los eventos que coincidan en varios días. Por defecto solo buscara en un dia (las próximas 24 horas)


Esta es la ventana que sale con los resultados de la búsqueda.


En este caso solo ha realizado la búsqueda de una única entrada porque no he configurado mas. En caso de haber configurado mas textos, saldrían debajo los resultados de cada una de las búsquedas, en caso de que existan eventos que coincidan.


Decir que desde la pantalla donde esta el listado de los textos de búsqueda se puede hacer la búsqueda de un texto solo dándole a OK al texto seleccionado, pero si se trata de los resultados al encender el deco nos mostrara siempre la búsqueda de todo.


Por otro lado, esta pantalla solo muestra resultados de aquellos textos que tiene algún resultado y si no tiene ningún resultado que mostrar sacara un mensaje indicando que no hay resultados y volverá atrás, salvo en el momento de encender el deco, que si no hay resultados para mostrar no sale nada.


Desde esta pantalla podemos zapear directamente al canal seleccionado dándole a OK, o configurar una grabación o zapeo a la hora indicada con el botón verde.


NOVEDAD OPENSPA 7.0.004


Aprovechando el módulo de notificaciones que hemos introducido en esta versión de la imagen, se han añadido a las búsquedas programadas la posibilidad de mostrar una notificación en pantalla minutos antes de que empiece cualquier programa que coincida con las búsquedas programadas.


Para activarlo debemos ir Menú > Sistema > Configuración del receptor > Temporizadores > Busqueda programada y pulsar el boton amarillo para entrar en la configuración.

Una vez activada, cuando falten los minutos indicados para que empiece un evento que coincida con las búsquedas programadas configuradas, nos mostrara una notificación como la siguiente:

Esta notificación ira apareciendo cada minuto. Para que no aparezca más debemos darle a boton OK cuando la tengamos en pantalla, entonces nos aparecerá una ventana mostrando los canales donde dan el citado evento.

Si en esta ventana pulsamos OK sobre un canal nos cambiará el canal que estamos viendo al elegido. Si en cambio pulsamos Exit, no cambiaremos de canal y el mensaje no volverá a aparecer.


Es importante indicar que el mensaje no aparecerá si estamos viendo un canal donde emiten el evento en cuestión.