SpaZapHistory

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Histórico de Zapeo

Histórico de Zapeo es una función que incorpora la imagen OpenSpa y que sirve para que el deco recuerde los últimos canales que hemos estado viendo y poder volver a ellos de forma fácil y rápida.

A diferencia de muchos otros plugins, al Histórico de Zapeo accederemos desde el menú de Extensiones, no desde la lista de plugins:



Como se podrá observar en la captura siguiente, el plugin nos muestra un listado con los últimos canales que hemos estado visionando.
Si hemos instalado los picon, el historial por defecto nos aparecerá con los picon de cada canal que hayamos visionado,
Si no hubiésemos instalado los picon, la lista por defecto nos mostrará el picon por defecto, en este caso el logo de OpenSPA:



En este listado puedes subir y bajar con los cursores arriba y abajo situándote encima de los diferentes canales. Si pulsas el botón Verde (Zapear) cambiará a ese canal sin cerrar la ventana del plugin. Si pulsas el botón OK, cambiará a ese canal cerrando la ventana del historial de zapeo.

Y si pulsas el botón Menú (Opciones) aparecerá la siguiente ventana:



Tiene estas 4 opciones:

  • Botón Verde: Zapear al canal seleccionado: lo mismo que pulsar directamente el botón verde sin entrar a este menú, por lo que es una función que no tiene mucho sentido pero aquí está.
  • Botón 1: Borrar todos los canales del histórico: elimina del historial todos los canales vistos
  • Botón 2: Borrar el canal actual del histórico: elimina el canal que en ese momento hayamos seleccionado en la lista
  • Botón 3: Configurar: te lleva a la siguiente ventana, donde se pueden configurar algunas cosas del plugin:



Vamos a ver qué tenemos en esta ventana de configuración:

  • Activar histórico de zapeo: para activar o desactivar el plugin
  • Numero máximo de entradas en el histórico: nos permite seleccionar el número de canales que se mostrará en l lista del histórico
  • Modo de vista: para elegir entre 3 tipos de vista: Lista ampliada con picons (la que trae de serie), Lista ampliada, y Lista sencilla
  • Zapear automáticamente al entrar y desplazarse: permite activar o desactivar la función que cuando navegues por la lista, cada vez que pases con el cursor por encima de un canal, no sea necesario pulsar el botón verde para zapear a el, lo hará automáticamente.
Si has cambiado la configuración y la quieres guardar pulsa el botón verde y si por el contrario no quieres grabar los cambios, pulsa el botón rojo (Cancelar)


Por ultimo os pongo unas capturas de los diferentes tipos de lista:
Lista sencilla:


Lista ampliada:


Lista ampliada con picons (lista por defecto del plugin):
/>