Swap Manager

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Swap Manager es un plugin que incorpora la OpenSpa y que permite que un sistema operativo utilice espacio del disco duro u otra unidad para simular memoria adicional. Ahora vamos a ver como se hace desde la OpenSpa:

Vamos a Menú / Sistema / Plugins:



Navega por el listado de plugins hasta llegar a Swap Manager y después pulsa OK



Aparecerá la siguiente ventana donde veremos las opciones de Activar, Crear y Autoinicio asociadas a los botones de colores.



Ya que lo que queremos hacer es crear un nueva partición Swap, pulsaremos el botón Verde (Crear) y esto nos mostrará la siguiente ventana, donde hay que elegir la ubicación (Pendrive USB, Disco Duro interno o externo, o el dispositivo que sea), en mi caso tengo 1 pendrive USB y una tarjeta microSD conectados al deco y son los que se muestran.



Pulsa OK encima del dispositivo donde quieras crear la partición Swap y esto te llevará a la siguiente ventana, donde habrá que seleccionar el tamaño que queramos dedicarle a la Swap, en mi caso he puesto 64mb, tamaño más que suficiente, pero cada uno puede elegir el que considere más apropiado:



Una vez que pulses OK sobre el tamaño que quieras darle la Swap, volverás a la pantalla inicial, pero en esta ocasión se mostrará un mensaje nuevo: "Wait please while creating swapfile" o, lo que es lo mismo: "Espere mientras se crea la Swap":



Hay que tener paciencia y esperar, por que, dependiendo del tamaño que hayamos seleccionado, tarda alrededor de 1 minuto en crear la swap. Cuando termine tendremos la swap creada y se verá lo siguiente:



Si pulsas el botón Rojo (Activar) se activará la Swap:



Y con el Amarillo (Autoinicio) lo dejarás configurado para que se active la Swap en cada reinicio del receptor:



Si por cualquier motivo la quisieras desactivar, puedes hacerlo pulsando el botón Rojo (Desactivar). Y para borrar la swap creada, con el botón Verde (Borrar).