TimeShift

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Vamos a tratar aquí un plugin que nos puede resultar de mucha utilidad cuando no queremos perdernos ni la más mínima imagen de un programa de TV: Timeshift


Timeshift actúa pausando la emisión del canal que estemos viendo, para reanudarla cuando nosotros queramos. El funcionamiento es el siguiente:

Cuando iniciamos el plugin, pulsando el botón Pausa del mando a distancia, Timeshift empieza a grabar la emisión, y cuando reanudamos la emisión (es decir “quitamos” la pausa pulsando el botón de Play) el plugin empieza a reproducir desde el principio lo que ha grabado.

Hay que entender que este proceso no es una grabación normal: a la vez que se va reproduciendo la grabación desde el principio (el punto donde pausamos la emisión) se continúa grabando la emisión en tiempo real al final del archivo temporal. Esto es asi para que pueda haber una continuidad, un flujo contínuo, si no, tendriamos un salto en la imagen y el sonido cuando se recuperara la emisión del programa.

El resultado es que, cuando queremos, pausamos la reproducción, y cuando la reanudamos, ésta empieza desde el punto exacto donde la habíamos dejado.

Lógicamente, deberemos configurar un dispositivo (HDD, USb, etc) donde guardar la grabación temporal de Timeshift, esto se puede hacer con facilidad desde el menú de Configurar rutas.

Para utilizar la función de Timeshift no hace falta ir a ningún lado, únicamente hay que pulsar en la tecla de Pausa del mando a distancia


inmediatamente se parará la imagen (se pondrá en pausa), y en la TV nos aparecerá una barra de progreso indicando que ha empezado la grabación. (Según el skin instalado puede mostrarse en la parte superior, o en la inferior. En el ejemplo, en el skin Confluence, se muestra en la parte superior de la pantalla)


Cuando queramos reanudar la emision, sólo deberemos pulsar en el botón de Play y el canal seguirá reproduciéndose desde el punto donde lo habíamos dejado.


Cuando termine el programa y queramos volver a la emisión en tiempo real, simplemente pulsar el botón de Stop y aceptar que queremos salir de Timeshift,

       


y tras un salto en la imagen, ésta empezará a mostrar la emisión real del programa de TV