1. Inicio
  2. Plugins Enigma2
  3. OpenVPN Surfshark

En este sencillo tutorial se explica como nuestro equipo puede salir a internet por una IP de Surfshark, una de los principales VPN de pago. También será similar para otros servicios de VPN siempre y claro que suministren certificados para ello. Surfshark lo hace.

En primer lugar hemos de acudir a nuestra cuenta de Surfshark y en el menú seleccionar la opción Manual setup

A la derecha se nos muestra el listado de países y dentro de servidores. En el lado derecho existe una flecha de descarga donde pincharemos:


Y escogemos la opción UDP. La TCP solo nos interesaría si por algún motivo de nuestro router no funcionase el UDP.


Seguimos en Surfshark. Ahora pinchamos en la solapa Credentials por encima del listado de servidores.


La pantalla nos aparecerá un username y un password

Abrimos el editor de texto y creamos un archivo nuevo que llamaremos login.txt. En el mismo copiaremos el username, y nada más, en la primera línea y el password en una segunda línea.

Quedará así:

(los datos mostrados son inventados ;-D)

Guardamos el fichero login.txt y ahora trabajaremos con el fichero UDP descargado cuyo nombre varía según el servidor escogido, por ejemplo para el servidor de Madrid será:

es-mad.prod.surfshark.comsurfshark_openvpn_udp.ovpn

Este archivo lo tenemos que renombrar como client.conf y a continuación editarlo con el block de notas o la herramienta de edición habitual. En el mismo buscaremos sobre la linea 20 donde pone auth-user-pass y añadiremos en esa misma linea login.txt

Guardamos este fichero, recordar que como client.conf

Ahora nos dirigimos a nuestro equipo y accedemos a la configuración de red, bien con el botón LAN del mando a distancia o través de la configuración de receptor. Avanzamos entre todas las configuraciones hasta pinchar en Configurar OpenVPN. Si nunca lo hemos hecho se nos abrirá la instalación del mismo. Una vez finalizado hemos de cargar los ficheros antes de iniciar OpenVPN.

MUY IMPORTANTE: En ningún momento entraremos en el config para generar los certificados porque se corresponde a una configuración donde el servidor de VPN es nuestro equipo y no es lo que deseamos.

Nos conectamos a nuestro servidor por FTP con el programa que deseemos. En la carpeta etc/openvpn que debería de estar vacía cargamos nuestros ficheros client.conf y login.txt. Ahora es el momento de pulsar el botón verde para iniciar OpenVPN y dejarlo además con autoarranque:


Llegado a este punto solo hemos de comprobar que hemos conseguido nuestro objetivo. Lo más sencillo es abrir una conexión telnet, por ejemplo con Putty. Tras introducir nuestro usuario y contraseña, por defecto root y openspa, teclearemos el comando: wget http://ipecho.net/plain ; echo

Esto nos genera en la carpeta home/root/ un fichero llamado plain que si editamos como texto nos muestra la IP externa de nuestro receptor. Obviamente podemos comprobar fácilmente si se corresponde con nuestra IP publica o ver donde se localiza. La página https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa ,una entre muchas, nos muestra nuestra localización, y colocando la IP del fichero nos mostrará donde esta nuestro equipo saliendo a la red.

¿Es este artículo útil?

Artículos relacionados

error: Content is protected !!
Ir arriba