1. Inicio
  2. Logs y Reportes
  3. Reportar errores en OpenSpa

Para el buen funcionamiento de OpenSpa, dado la gran cantidad de componentes de software que la integran, y que funciona en diferentes receptores compatibles, disponemos de un sistema para reportar errores.

¿Como reportar errores en OpenSpa?

Uno de los pilares básicos en un desarrollo de código abierto como OpenSpa son los reportes de fallos por parte de los usuarios. Por este motivo, es fundamental aportar suficiente información en el reporte de los errores, para facilitarnos la tarea en todo lo posible, que sea sencillo replicar el fallo y así poder encontrar la solución.

A la hora de reportarnos un fallo, dado que el tiempo que tenemos es muy limitado, lo primero es asegurarse que el error es causado por el propio software de OpenSpa y no por cualquier motivo ajeno a nosotros, estos motivos pueden ser muy variados:

  • Instalación de plugins incompatibles o que causan conflictos.
  • Fallos ocasionados por una mala configuración.
  • Utilización de script ajenos a OpenSpa y que no hayan sido opcimizados para usarse con nuestra imagen.

Reporte de fallos en el foro

Los reportes de fallos se llevan a cabo en el foro, tenemos un subforo exclusivo para ello:

Ir a foro de reporte de fallos

En este cuarto, hay que crear un hilo siguiendo las instrucciones que explicaremos al final de este articulo. Pero desde luego la parte más importante es rellenar la plantilla de reporte correctamente, tal y como se puede ver a continuación:

Plantilla de reporte y como rellenarla

  • Versión de OpenSpa: muy importante indicar que versión de OpenSpa tenéis instalada. Solo reportar fallos sobre la última versión publicada.
  • Descripción del fallo: Aquí se tiene que indicar que se estaba haciendo cuando se detectó el fallo. Intenta explicar con precisión cuál ha sido la forma en la que has encontrado el error, sin abreviar ni saltar pasos, da igual cuánto ocupe el reporte del bug.
  • Características especiales: Aquí indicáis cualquier modificación o característica que pueda ser relevante. Por ejemplo, plugins o scripts instalados ajenos a OpenSpa, o que se haya instalado en multiboot
  • Se adjunta Crash-log: Si/ No se indica si se adjunta o no un crash-log

Subir reporte a foro OpenSpa

Lo primero que se tiene que elegir al crear un tema, es el modelo de deco que tienes en la parte de prefijo:

modelo.JPG

Lo segundo es poner un titulo lo más descriptivo posible del fallo:

titulo.JPG

Lo tercero seria copiar la plantilla de reporte desde este hilo o escribirla a mano:

Plantilla reporte

Después, pegar y rellenar la plantilla con toda la información de las características completas de deco y fallo.​

Con respecto, al último punto de la plantilla de reportes openspa: subir el crashlog en caso de haber uno. Si no sabes muy bien que son los crashlogs, mira el siguiente articulo:

Por ultimo subir el archivo crashlog y crear el tema​

adjuntar.JPG

En caso de querer adjuntar el crashlog o cualquier otro tipo de log a través de un servidor externo lo puedes hacer siguiendo este otro manual del wiki:

¿Es este artículo útil?

Artículos relacionados

error: Content is protected !!
Ir arriba