1. Inicio
  2. Plugins OpenSpa
  3. Copia de Seguridad OpenSpa (SpzBackups)

¿Como hacer una copia de seguridad en OpenSpa?

Para hacer una copia de seguridad en OpenSpa, hemos creado un plugin exclusivo que realizara toda la tarea de forma sencilla y rápida. Para ello hay que ir a:

Menu > PanelSpa > Copias/Restaurar

A través Copias/Restaurar podemos realizar copias de seguridad de diferentes configuraciones y archivos, pudiendo elegir que elementos o configuraciones deseamos guardar y cuales no, permitiéndonos crear copias de seguridad personalizadas, una vez creada la copia seguridad podemos restaurarla desde el mismo menú.

Selección Archivos copia seguridad

Interfaz inicial : Pulsando botón flecha abajo accedemos a menú crear copia seguridad.

Selección archivos : Pulsamos < > podemos seleccionar los archivos o configuraciones que se van a incluir o no en el archivo copia seguridad.

ver archivos : Pulsando ver archivos podemos visualizar los archivos de los que consta cada opción de configuración, en este ejemplo lista canales.

Crear copia Seguridad

Crear Archivo : Pulsando Iniciar copia nos aparecerá para poder darle un nombre personalizado a la copia seguridad que se va a crear, tras ello pulsar OK.

Copia seguridad creada : Tras el paso anterior nos saldrá aviso de la correcta creación de la copia seguridad.

Restaurar Copia Seguridad

Iniciar restaurar : Pulsamos Restaurar para iniciar la restauración copia seguridad.

Ver informacion archivo : Pulsamos información de archivo para ver información de la copia seguridad.

Ver información archivo : Pulsamos información de archivo para ver información de la copia seguridad.

Opciones sobre archivo copia seguridad : Pulsamos más opciones nos aparecerán opciones sobre el archivo de configuración.

Iniciar restauración : Pulsamos Restaurar y posteriormente seleccionamos SI para la restauración de la copia de seguridad.

Fin de la restauración : Una vez finalizada nos aparecerá mensaje que se ha restaurado y deberemos reiniciar enigma2 en el receptor para completar el proceso.

Configuración general extra

Ubicación copia seguridad : Si nos situamos en Guardar copia en la ruta, podemos cambiar la ruta por defecto donde se creara la copia de seguridad, que por defecto se realiza en /media/hdd.

Creación perfil personal : Podemos personalizar los archivos y configuraciones que deseamos crear para el archivo de configuración, y guardar esa configuración como perfil nuevo, para ello una vez configurados los archivos a nuestro gusto pulsamos botón Guardar Perfil.

¿Es este artículo útil?

Artículos relacionados

error: Content is protected !!
Ir arriba