Puesta en Marcha

De OpenSPA Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Después de pensarlo varias noches, buscar información en innumerables sitios web, preguntar a amigos, familiares y conocidos, decidimos adquirir un receptor de satélite, uno de esos que nos permite ver televisión transmitida en otros países.



El antenista (o un amigo que nos ha ayudado, o un cuñado "manitas", o un vecino ...) ha instalado la antena en el techo; con su ayuda hemos sacado el cable de la antena a la casa, y ahora solo tenemos que instalar el receptor que hemos elegido, que hemos comprado en una tienda On-Line, y que acabamos de recibir...


Veamos cómo funciona este tema...


Actualmente, todos los fabricantes de receptores entregan casi lo mismo con su receptor:


  • El receptor (la "joya de la corona")
  • La fuente de alimentación
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando (obviamente, esencial ...)
  • (Opcionalmente, aunque cada vez es más común) Cable HDMI para la conexión a la TV
  • Cada vez menos, pero aún muchos fabricantes incluyen un manual de usuario





Algunos fabricantes también entregan un cable para la conexión A/V,



otros, un cable para la conexión al PC por puerto serie (RS232) ...



Lo que nos interesa es que el receptor venga con lo que el fabricante especifica, es esencial que tengamos lo que aparece en la primera lista.


Una vez que nos hayamos asegurado de tener todo lo que debe estar en el paquete, montaremos el equipo en su lugar. Debemos tener una toma SAT en la pared (o un cable directo) para conectar la antena parabólica (y también una toma de TV para la televisión terrestre, si nuestro receptor es combo SAT/TDT),



Debemos tener los cables necesarios para estas conexiones, una toma cerca del receptor, y obviamente, éste debe ubicarse cerca del televisor, para conectar ambos usando el cable HDMI.


¡Por fin! ya tenemos todo conectado...



(Tranquilo, conectando un receptor al televisor, nadie llega a estos extremos, aunque nunca se sabe ...)


Ahora es el momento de presionar el botón de encendido (generalmente en la parte posterior, al lado del conector de alimentación). Si todas las conexiones se han realizado correctamente y hemos seleccionado la entrada HDMI correcta en nuestro [b] TV [/ b], veremos aparecer la primera imagen (en algunos firmwares el "splash.bin", y luego el"bootlogo") que nos dice que todo va como debería.


En breve, se mostrará el asistente de inicio y nos ayudará con la configuración inicial de nuestro receptor (Idioma, satélites que recibimos, conexión a Internet, por cable o por wifi-, etc.)



y una vez terminado, después de cargar una lista de canales, podemos disfrutar de nuestro receptor y comenzar a aprender cómo funciona


Es en este punto es cuando estamos más satisfechos, después de haber hecho todo lo posible e imposible de comenzar y configurar nuestro receptor, cuando vemos la primera imagen de un canal alemán, o turco, o vamos a ver qué idioma es ese... entonces escucharemos la voz de nuestra conciencia que nos asaltará con varias dudas:


Otro mando sobre la mesa??!!??

¿Y sabrás cómo usar esto?...